¿Cómo superar el Caos del 2020?

Cómo cerrar el 2020, dejar atrás su caos y prepararte para que el 2021 se la rampa de lanzamiento hacia tus sueños. En el vídeo comparto contigo, cuál es el elemento clave para para conseguirlo.

Si quieres escucharlo, aquí tienes los podcasts

Si prefieres leer, aquí tienes la transcripción del vídeo

Cómo superar el caos del 2020

Bienvenidos cuaremprendedores al post de esta semana donde vamos a hablar del caos del 2020 de la incertidumbre del 2021 y voy a explicar mi caso personal, no por una cuestión de ego, al contrario, es una cosa que me cuesta pero para mí al final los grandes aprendizajes no pasan en la vida de los demás, pasan en mi vida y eso es lo que comparto en los posts.

De alguna manera para mí ha sido un buen año el 2020 – alguien dirá pero ¿cómo es posible Quim?- y no tiene que ver con el negocio, de hecho la facturación ha bajado, el 80% de mi facturación venía de las formaciones presenciales para empresas, las cuales se han anulado prácticamente todas, eso a nivel profesional.

A nivel personal dos semanas antes del confinamiento con la pareja que vivía conmigo decidimos que cada uno tenía que ir por su lado, y se fue de casa, por lo tanto ha sido un año de grandes cambios.

Ahora puedo decir que estoy más cerca de donde quiero estar que en enero de 2020.

¿Porqué?, yo creo que una de las cosas que me ha ayudado es tener claro a donde quiero llegar, mi estrella polar, y digo estrella polar porque es la estrella con la que los navegantes se guiaban cuando no había GPS, era la estrella que marcaba nuestra dirección.

Básicamente el tema es que yo había marcado toda una serie de objetivos que quiero cumplir, los objetivos del 2020.

Y ¿qué ha pasado?, pues evidentemente que de repente aquí ha aparecido una barrera, ha aparecido el confinamiento, el COVID, llamadlo como queráis.

Pero, ¿qué es lo que pasa cuando tenemos claro el objetivo?, porque el objetivo no es facturar más, el objetivo no es vivir en una cierta casa, no, el objetivo, la visión es cómo quiero vivir yo, dónde quiero estar de aquí a tres años.

¿Queréis un buen ejemplo?:

Es yo quiero poder vivir en cualquier sitio del mundo, y por lo tanto que mi forma de ingresar dinero y de ganarme la vida sea primero algo que me gusta, segundo algo en lo que aprendo y tercero que no represente estar en un sitio en concreto en una hora en concreto, esa es a grandes rasgos mi visión, entonces de repente defines objetivos pero tienes claro dónde quieres llegar.

La mente humana es muy inteligente, somos muy listos, eres muy listo/a, tenemos un montón de poder en nuestra mente y cuando pasa esto siempre encontramos la manera de salirnos de aquí para continuar avanzando, siempre, el problema es cuando no tengo clara mi visión, cuando voy vagando por la vida, cuando yo voy así por la vida entonces da igual, entonces cuando me encuentro una barrera mi reacción será: “pues ahora estoy en casa”, “ahora confinado”, “ahora no puedo facturar”, “¡ahora el negocio no va!”, entonces nos dejamos llevar por la corriente del río.

Hay una historia que aprendí de Tony Robins:

Muchas personas nos tomamos la vida como si estuviéramos en una barca en el río, hay unos remos, pero claro esto de los remos requiere esfuerzo, así que yo sigo y la corriente me lleva, sigo allí y de repente hay una bifurcación, yo pienso “pues no sé, iré dónde me lleve la corriente”, luego hay otra bifurcación y digo “voy dónde me lleve la corriente”.

Hasta que de repente llega un minuto donde comienzas a oír un ruido muy fuerte y te das cuenta que estás cerca de una gran cascada, entonces empiezas a coger los remos y a remar para ver si puedes salirte de la corriente pero la corriente ya es tan fuerte que la barca y tú os caéis por la cascada.

En este caso caerse por la cascada es lo que yo le llamo una revolución, hay veces que las revoluciones podríamos haberlas evitado, cuando realmente no estamos tomando decisiones sobre nuestra vida lo que pasa es que los demás comienzan a tomar decisiones por nosotros.

Si no eres un emprendedor, – o un cuaremprendedor – , no tienes negocio propio o no quieres tenerlo, pues básicamente estás dejándote llevar por lo que tu jefe, por lo que el propietario, por lo que los socios de la empresa donde trabajas han decidido que es la vida, y de repente un ERTE, de repente un despido, y de repente mi pareja se va, y de repente ¿qué ha pasado?,
no has remado, te has dejado llevar.

Esto tiene que ver con tus objetivos y tu visión, porque cuando sabes donde vas, piensas de otro modo: “ah aquí hay una bifurcación, la cojo, ¿cuál de las dos?, esta, ¡ostra, aquí hay un tronco obstaculizando en el medio del río!, no pasa nada, ¿a dónde voy yo?”.

A lo mejor tengo que ponerme la barca al hombro, salir, superar el obstáculo y volver a ponerme en el río, los obstáculos no son más que retos, y oportunidades de crecimiento.

Para mí este año ha sido un año de gran crecimiento personal, y no solo eso sino que hoy estoy mejor que si hubiese cumplido todos mis objetivos, soy más feliz, estoy más contento, estoy más cerca de trabajar en cualquier sitio del mundo de lo que estaría si hubiese cumplido todos mis objetivos del 2020.

Eso es lo que quiero compartir contigo, cómo definir tu visión, cómo definir dónde quieres estar, hay muchos que pueden afirmar que saben dónde quieren estar pero no es así, la mayoría de las veces no lo sabemos porque el estar no tiene que ver con el tener ni con el hacer, tiene que ver con el ser, y eso es una de las cosas que vamos a trabajar en el programa 2021 Hacia Tus Sueños, el 2021 puede ser la rampa de lanzamiento a esos sueños.

Seguro, en el 2021 va a haber obstáculos, hay incertidumbre, no sabemos qué es lo que va a pasar pero lo vamos a manejar, son las reglas del juego, no lo podemos cambiar, pero lo que sí que puedes cambiar es saber dónde vas, porque entonces encontrarás la manera para superar los obstáculos y llegar a tus sueños, llegar a tu visión, y eso es lo que vamos a trabajar.

En el programa 2021 Hacia Tus Sueños vamos a trabajar personalmente, tu y yo directamente en los talleres, no es un programa de videos, es un programa donde va a haber talleres online, talleres en directo donde vamos a trabajar todo esto.

Por supuesto vamos a trabajar en los objetivos, claro que hay que definir objetivos, a pesar de lo que algunos afirmen es muy importante definir objetivos, porque nos permite medir, nos permite saber dónde estamos, porque nos permite tener un plan de acción, porque si no hay plan de acción y no hay objetivos volvemos en nada.

Hay incertidumbre, hay cambios, a veces lo que podemos hacer es incluso cambiar nuestros objetivos, ser flexible para decir: “Yo me había planteado este objetivo, pero en la situación actual y con las circunstancias actuales eso no es posible, ¿qué es lo que voy a hacer?”.

Cuando tienes la metodología y el plan de acción es mucho más rápido cambiar, ¿has visto alguna vez un transatlántico cuándo está completamente parado en el agua?, no puede girar, de hecho no puede hacer nada porque está a merced de las mareas, en cambio, cuando está en marcha puede virar, puede cambiar de dirección, pues lo mismo en la vida, cuando estamos parados es muy difícil, por no decir imposible cambiar de dirección, no hay forma, porque no hay movimiento, en cambio cuando estás en movimiento, con tu plan de acción, hacia tus objetivos, hacia tu visión, cambiar de dirección, ir para un lado o ir para el otro se hace más sencillo, ya sea que aquí haya una pared, aquí no se pueda avanzar, aquí me hayan puesto un confinamiento, aquí me hayan puesto un despido, aquí me hayan puesto lo que sea, lo puedo esquivar, puedo moverme de un lado hacia el otro, para superar ese obstáculo, y además lo mejor es el crecimiento personal que te da superar esos obstáculos, el crecimiento que te da la capacidad para decir: “Ok, las cosas no están yendo como yo tenía previsto, ¿qué es lo que yo puedo hacer”.

Para terminar, aquí debajo tienes el botón para inscribirte y reservar tu plaza, 2021 Hacia Tus Sueños, además tengo un regalo porque estás viendo este video, porque me sigues en las redes, porque me sigues en el blog o porque estás en mi lista; tienes una etiqueta aquí en el propio post, -curse 2021-, tienes un descuento en el programa 2021 Hacia Tus Sueños, con ese código en el formulario de inscripción al programa tienes 30 euros de descuento, lo puedes aprovechar aquí debajo, tienes menos de una semana para inscribirte, vamos a empezar el 14 de Diciembre, vamos a hacer tres talleres, no te cuento más, tienes los detalles aquí debajo en el botón, puedes ir a ver la página donde encontrarás todo lo que vamos a trabajar,

Convierte el 2021 en la rampa de lanzamiento hacia tus sueños.

¡Vive con energía
Ama con pasión
y toma Acción ahora!

Vídeos Relacionados

2021 hacia tus Sueños

Puedes compartir este video en ...